Política de calidad, garantía y devoluciones

Política de calidad, garantía y devoluciones:

III. POLITICAS DE GARANTIA
1. La información sobre los productos ofrecidos por “CITYBIKES” se proporciona a “El Cliente”, conforme a nuestra legislación vigente en la materia, así como dentro de los lineamientos y criterios establecidos por el INDECOPI. Sin embargo, esto no excluye a “El Cliente” de poseer conocimientos propios sobre la naturaleza y características básicas de los productos y el evidente uso al que deben ser destinados, guardando la relación calidad – precio.
El comprobante de pago (boleta o ticket de venta) tiene valides como garantía de fábrica desde que “EL CLIENTE” finaliza el proceso de compra. Por ello, es requisito indispensable su presentación para ejercer el derecho al reclamo de garantía.
2. La garantía correspondiente a batería, motor y cuadro es de doce meses (12) otros accesorios son de seis meses (6) luego de la emisión de la boleta o ticket de venta correspondiente.
3. Si la compra se efectuó? en tiendas autorizadas de terceros, la garanti?a ofrecida por ellos puede ser diferente. Por favor conta?ctate con ellos para ma?s detalles de su garanti?a.
4. Esta garanti?a NO cubre ninguna bicicleta SQUAD, CYCOOL, YADEA, ONEBOT, partes de la misma y/o accesorios, comprados en una tienda no autorizada o cualquier arti?culo usado (de segunda mano).
5. Al aplicar la garanti?a NO se genera ningu?n beneficio adicional al de reparacio?n y eventual cambio de piezas. Esta garanti?a NO contempla lucro cesante, entrega de bicicleta de reemplazo, compensacio?n por tiempo de reparo, entre otros.

6. Las condiciones de garanti?a se aplican u?nicamente a defectos de manufactura o ensamblaje. La garanti?a NO cubre el desgaste normal de partes y componentes* llámese (llantas, cámaras internas, aros, pastillas de freno, válvulas, manubrios y cadena). Asimismo, quedará anulada si los defectos son causados por uso inapropiado.

El “uso inapropiado” se define como:

• Saltar sardineles
• Llevar en la bicicleta ma?s peso del ma?ximo indicado
• Hacer modificaciones al producto o reemplazo de partes no revisadas / autorizadas.
• Cualquier choque, impacto o accidente de tra?nsito que cause dan?os al producto
• Estiramiento de cables
• Incorporacio?n o uso de partes especiales o no esta?ndar en la bicicleta por reparacio?n, cambio este?tico o funcional.
• Un uso contrario a lo indicado en las Recomendaciones de Uso
• Otros similares u ana?logos a los antes descritos.

IV. POLITICAS DE CAMBIO DE PRODUCTOS
7. La información sobre los productos ofrecidos por “CITYBIKES” se proporciona a “El Cliente”, conforme a ser entregados para el análisis y evaluación de la procedencia del reclamo, entregándose un comprobante del internamiento. Dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente en que fue presentado el reclamo, “CITYBIKES” comunicará a “EL CLIENTE” la procedencia o improcedencia de este.
8. Los reclamos por posibles defectos de fabricación y/o materiales, podrán resultar en la reparación del producto o el cambio de este. De no contarse con el mismo producto, se procederá a la entrega de otro del mismo valor y/o similares a las características, a elección de “EL CLIENTE”.

LA GERENCIA
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